domingo, 6 de junio de 2010

¡¡NO A LA CENSURA!!


X UN DIA M comenzó con la iniciativa de un grupo de estudiantes con ganas de hablar de tabúes que rondan por la sociedad. Eligió uno que aparentemente era ‘insignificante’, LA MENSTRUACION, e intentó romperlo. Muchas personas se unieron, algunas participaron más que otras y otras tantas nos reconocieron que les daba cierta vergüenza relacionarse con ‘esa’ palabra. Pero nosotros seguimos intentando romper el tabú…


Las cosas cambiaron hace una semana cuando intentando ingresar al usuario creado en Facebook, “Andrés Unavezalmes”, nos encontramos deshabilitados. En un principio, creímos que se debía a, según un rumor, una medida de Facebook de cerrar todos los usuarios que no corresponden con una persona física.


Sin embargo, no nos quedamos en el rumor y quisimos saber desde la voz de las propias autoridades de Facebook que había sucedido. Así, luego de enviarles un mail solicitándoles explicaciones, recibimos la siguiente contestación:


Tu cuenta ha sido inhabilitada por haber infringido nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. En Facebook no se permite el contenido de desnudos, con carga sexual y otros gráficos ni tampoco el contenido que incluya autolesiones, sugiera violencia o ataque a individuos o grupos. Además, está prohibido el acoso a otras personas mediante solicitudes de amistad o mensajes.


Demás está decir que: NUNCA publicamos contenido de desnudos o con carga sexual, que sugieran violencia o ataque a terceros. Simplemente nos limitamos a hablar sobre el período menstrual y las problemáticas que de ello pueden derivar.

En un primer instante nos sorprendimos y nos desilusionamos bastante… Habíamos perdido todo lo logrado hasta el momento con tanto esfuerzo y apoyo de la gente.


Pero, luego de pensarlo y repensarlo, llegamos a la conclusión de que, en definitiva, la medida tomada por Facebook no hace más que confirmar nuestra hipótesis inicial: “LA MENSTRUACIÓN ES UN TABÚ”.


Por eso, y ahora con más fuerza, queremos que se hable del tema… ANTES QUERÍAMOS QUE SE DIGA, AHORA QUEREMOS QUE SE GRITE MENSTRUACIÓN. Para esto, creamos una página de Facebook, ¡NO A LA CENSURA! HABLEMOS DE LOS TABUES!! (http://www.facebook.com/pages/edit/?id=123523167688164#!/pages/NO-A-LA-CENSURA-HABLEMOS-DE-LOS-TABUES/123523167688164) Te invitamos a que nos sigas y empieces a romper tabúes con nosotros.


¡¡¡SUMATE!!!

¡¡¡NO A LA CENSURA!!! ¡¡¡SI A ROMPER LOS TABUES!!!


X UN DIA M

1 comentario: