sábado, 10 de abril de 2010

¿QUÉ ES LA CAMPAÑA X UN DÍA M?

La campaña “X UN DÍA M” consiste en la defensa del derecho de toda mujer a vivir su ciclo menstrual de manera saludable y respetable. Ante la ausencia de una legislación que respalde el derecho de toda mujer a gozar de -por lo menos- un día para poder estar cómoda con su ciclo, consideramos que es necesario que la sociedad brinde a las mujeres la oportunidad de poder contar con un DÍA M: un día al mes para ausentarse de sus respectivos trabajos con la única y tan importante finalidad de poder sobrepasar los dolores físicos y anímicos de manera sana.

Estamos completamente convencidos de que la menstruación no es una enfermedad, pero el malestar físico y anímico que este ciclo de la naturaleza de la mujer implica consigo, trae aparejado una disminución en su desempeño laboral, independientemente de su voluntad y mayor esfuerzo por continuar trabajando bajo dichas circunstancias.

Creemos firmemente que disponer de la posibilidad de ese día de tanta dificultad para las mujeres, no sólo beneficiará al sexo femenino sino que será un beneficio para la sociedad en general. Ir a trabajar con un desempeño menor al siempre alcanzado es contraproducente para nuestros superiores y para los objetivos de la compañía. Además, seamos realistas, en “esos días” el ánimo de las mujeres se modifica lo suficiente como para alterar a más de un hombre… por lo que… ¿qué mejor para ellos que en esos días las mujeres se queden en sus aposentos y retornen a las oficinas con una sonrisa y ya distendidas?

Se necesita UN DIA M al mes que no sólo cuente con un respaldo legal sino que, por sobre todo, sea aplicado en la práctica por las autoridades laborales sin recibir ningún tipo de represalia por ello.

El trabajo, como una frase ya popular afirma, dignifica. Tengamos en cuenta esto para que como mujeres, y también como hombres, sea posible acudir a los ámbitos laborales en óptimas condiciones físicas, que no afecten ni al individuo en particular ni a todos los que están junto a él.

¡¡¡SUMATE A LA DEFENSA DE TENER TU DIA M!!!

2 comentarios:

  1. "trae aparejado una disminución en su desempeño laboral, independientemente de su voluntad y mayor esfuerzo por continuar tabajando bajo dichas circunstancias."
    CHICAS: ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON ESTA FRASE QUE USTEDES ESCRIBIERON, PORQUE LO QUE REPRESENTA ES SER MÁS FUNCIONAL AL SISTEMA CAPITALISTA, EN EL CUAL TIENEN QUE "RENDIR MAS".
    PERO ESTOY A FAVOR DE UN DIA M, PERO NO BAJO ESTE TIPO DE ARGUMENTOS REPRODUCTORES DE UN SISTEMA INJUSTO.
    UN ABRAZO Y FUERZA!
    POR UN DIA M, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. LA REVOLUCIÓN ES PERMANENTE.
    PEDRO

    ResponderEliminar
  2. Estoy en mi DÍA M y no fui a cursar (porque los miércoles no curso, pero me vino muy muy bien)

    ResponderEliminar